Vínculos Google

sábado, 9 de julio de 2011

Bye Bye Mossèn Jordi Sánchez Bosch



Nuestra parroquia y en particular nuestro grupo de la misa de 20h15, hemos perdidos esta semana dos grandes amigos, aliados y guías espirituales, Mn Pere Oliver el mallorquín como le llaman los feligreses que ha largado las amaras y ha vuelto en sus tierras de las islas Baleares y Mn. Jordi Sánchez Bosch que falleció durante el viaje de final de curso de la Escolania de la Sagrada Familia.

Con la certidumbre que volveremos a ver Mn Pere Oliver en esta vida terrenal, dedicaremos primero esta página a Mn Jordi Sánchez Bosch, el sacerdote Mallorquín esta bien vivo, entonces tendremos tiempo para dedicarle unas paginas.

Tal Molière que murió en escena realizando su trabajo de actor, Mn Jordi, haciendo su trabajo pastoral con la Escolania, murió en el oficio, valiente hasta su último día; jubilado y enfermo; este gran sacerdote como lo fui Melquisedec, no tenia ninguna obligación otra que su voluntad de servir Dios, guiar su pueblo y en particular los feligreses de la Sagrada Familia.

El ha afrontado sus problemas de salud con coraje y buen humor, muy implicado en el uso de las nuevas tecnologías como terreno de evangelización, Mn Jordi escribía en su pagina Facebook hace poco: “Sólo tengo setenta y siete años, pero no me puedo quejar. Me levanto cada mañana, tengo buen humor y posibilidad de trabajar en lo que me gusta”. El 5 de julio de 2011 no se levanto…

Nos recordaremos de sus homilías, más largas que de costumbre cuando había algunas lecturas de Santo Pablo, nos daba muchos detalles muy precisos sobre la Biblia y en particular sobre Santo Pablo, siempre salimos de las misas que el celebraba con nuevos conocimientos y mejor comprensión de los textos bíblicos.

Probablemente muy inspirado por el santo de su predilección, Mn Jordi fui un organizador incansable de viajes, en particular en tierra santa, me recuerdo de sus explicaciones, el año pasado, en el conjunto conventual de los jacobinos en Toulouse sobre las reliquias de Santo Tomas de Aquino situadas debajo del altar mayor.

Nos recordemos también de sus canciones, durante las comidas de Germanor y por su última comida de cumpleaños.


No olvidaremos estas excelentes y muy largas comidas, discípulo de Cristo antes de todo, Mn. Jordi estaba también un bueno discípulo de Epicuro, debatimos horas y horas sobre la Biblia, Santo Pablo, la realidad de la Iglesia del siglo XXI, esta Iglesia catalana tan querida y del proyecto de Anton Gaudi arrinconado, olvidado.

Un hombre muy erudito, un investigador culto y un sacerdote de mi parroquia siempre disponible, siempre acogedor, sembrando alegría con una gran fuerza de carácter en su excelente sentido de las relacionales humanas.

Hemos pasado mucho frío, expuestos a los vientos de invierno et a las goteras de aguas en la capilla provisional instalada en la transepto de la fachada pasión, durante la restauración de la cripta, hemos pasado también calor en los viajes con la escolania, hemos sufrido juntos indignaciones cuando la junta constructora descargaba numerosos grupos de turistas, vestidos de playa, en medio de las celebraciones. También recordaremos las tradiciones de la parroquia: las misas del gallo, las vigilias de pascua, los domingos de ramos, la vía crucis en la fachada de la pasión, a pesar de tus problemas de salud y de movilidad, siempre has sido presente en todos los momentos importantes de nuestra parroquia, muchas gracias para todo.

Muchos feligreses no han podido entrar y otros han vuelto cuando han visto la capilla llena a reventar, otros no han venido sabiendo que el espacio no podía recibir todos los feligreses de la parroquia que querían acompañar Mn Jordi en su ultimo viaje.

La Iglesia universal ha perdido un gran servidor de Dios, la Iglesia catalana ha perdido un icono inteligente y sabio digno representante de un catalanismo abierto, integrante y acogedor.

Descanse en Paz Mn. Jordi Sánchez Bosch, tus libros nos mantendrán en contacto con usted, y donde estas ahora, esperemos que puedas interceder para todos los feligreses que han tenido el honor y el placer de conocerte, para que sean santos como lo has enseñado en todos estos años de sacerdocio.

4 comentarios:

  1. Un gran sacerdote, un hombre de Dios con los pies en el suelo. Siempre recordare sus homilias y con que amor cantaba cada dia: "El Senyor a fet en mi meravelles..." Que el Señor le premie su entrega y amor a los demas. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. CONOCÍ A MN.JORDI SÀNCHEZ HACE UNOS 40 AÑOS,YA NO IVO EN BARCELONA Y ME ENTERE DE SU MUERTE POR LA VANGUARDIA.SABE MAL PERDER A UN HOMBRE TAN ESPIRITUAL Y TAN SABIO.HE ASISTIDO A SUS CELEBRACIONES Y ME HE EMOCIONADO CON SUS EXPLICACIONES BIBLICAS.AHORA COMPRARÉ SU ULTIMO LIBRO PARA PODER SEGUIR DEISFRUTANDO DE SUS ENSEÑANZAS.

    ResponderEliminar
  3. Fui su alumno en Barcelona desde el año 1994 hasta 1997 me dirigio la tesina sobre San Pablo. Hoy doy clases en mi diocesis de San Pablo uso sus libros y nos hemos acostumbrado a llamarle nuestro amigo Jordi. Creo mis alumnos le quieren más que a mi porque ciertamente es de él de quien aprenden. Le pido que desde el cielo me ayude a amar, a comprender y a seguir más a San Pablo. Adeu Mosen

    ResponderEliminar
  4. Soy sacerdote diocesano en Barqusimeto-Venezuela Mosen Jordi fue el tutor de mi tesina cuando estudie en Barcelona me gustaria recibir algunas anecdotas o escritos de Mosen este es mi correo pjgmp27@gmail.com gracias adeu

    ResponderEliminar

Se pide respeto y cortesía, los comentarios son moderados: